Términos y condiciones


Políticas Generales

 

INTRODUCCIÓN:

En el sitio web, www.directorioveterinario.com los productos anunciados, los servicios publicitados por terceros, las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, su uso y/o la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación.

 

Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

 

DIRECTORIO VETERINARIO puede limitar el contenido y la adquisición de productos y servicios a personas que no correspondan con el perfil del portal, propietarios de tiendas de mascotas, criadores entre otros perfiles que incluyan prestar servicios en el campo de animales de compañía, Médicos Veterinarios así usuarios y suscriptores con una mascota con fines de búsqueda en los términos de productos y servicios a fines en animales de compañía.

 

La suscripción mediante registro general de una cuenta en el sitio web, es obligatoria para la adquisición de bienes y el acceso a las ofertas publicitadas por terceros.

 

La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, impresión de los pedidos, verificación compras anteriores, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de los descuentos y ofertas publicadas.

 

Glosario:

 

SOCIO: Es el tercero que publica sus servicios a través del sitio web de la Empresa y entrega un mandato para el recaudo de los ingresos en caso de aplicar.

 

USUARIO: Es la persona natural o jurídica que accede al sitio voluntariamente para disfrutar de los servicios y las ofertas promocionadas en él.

 

DIRECTORIO VETERINARIO: Es una Compañía que puede actuar de dos maneras:

 

- Como Publicitador y Recaudador de terceros: En estos casos actúa como un catálogo permitiendo que terceros publiquen en su página web y a su vez recauda los pagos que usuarios hacen a los terceros en virtud de un mandato dado por éstos a DIRECTORIO VETERINARIO.

 

- Proveedor de bienes en ciertos casos de comercialización de productos a través del sitio.

 

 

 

Privacidad y confidencialidad:

 

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

 

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta.

 

La información ingresada por el Usuario, será utilizada por DIRECTORIO VETERINARIO para registrarlo en los programas y servicios que prestan terceros, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados con DIRECTORIO VETERINARIO y terceros.

 

DIRECTORIO VETERINARIO se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.

 

DIRECTORIO VETERINARIO no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

 

Propiedad Intelectual e Industrial:

 

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley.

 

La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.

 

DIRECTORIO VETERINARIO hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Acceso al Sitio:

 

Es obligación y responsabilidad del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas.

 

Obligaciones sobre la veracidad de la información:

 

Toda la información que proporcione el Usuario a DIRECTORIO VETERINARIO, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.

 

Vínculos:

 

El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con DIRECTORIO VETERINARIO, no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos.

 

La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, es proporcionada por terceros, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. DIRECTORIO VETERINARIO no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de algún tipo de relación entre DIRECTORIO VETERINARIO y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos.

 

Prohibiciones:

 

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

 

Fallas de Sistema:

 

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a DIRECTORIO VETERINARIO; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Empresa.

 

Responsabilidad:

 

DIRECTORIO VETERINARIO no se hace responsable por la pérdida o daño que eventualmente puedan sufrir los archivos que le son enviados por los Usuarios para la prestación de sus servicios, ya sea que estos ocurran por problemas técnicos, hechos suyos o de sus dependientes. En virtud de lo anterior, es el Usuario quien tiene la responsabilidad de respaldar la información que envía DIRECTORIO VETERINARIO.

 

Productos:

 

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por DIRECTORIO VETERINARIO o por terceros que publicitan sus productos a través del sitio.

 

La responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de la compraventa, recaerán en DIRECTORIO VETERINARIO exclusivamente en aquellos casos en que figura como vendedor de los productos; en los restantes, dicha responsabilidad recaerá en el tercero que publicita sus productos a través del sitio web.

 

Los cambios, devoluciones o el ejercicio de la garantía, se sujetarán a la normativa legal vigente en aquellos casos en que la venta se realice de manera directa por parte de DIRECTORIO VETERINARIO, en caso contrario, los cambios, devoluciones o garantías se ejercerán con el proveedor de los bienes.

 

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios y/o devoluciones si corresponde, o el uso de la garantía, los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas de DIRECTORIO VETERINARIO, ubicadas en Zapopan, Jalisco, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación.

 

En lo relativo a la revocación del consentimiento, se estará a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

El despacho de los productos por parte de DIRECTORIO VETERINARIO, procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

 

DIRECTORIO VETERINARIO podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

 

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

 

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplicarán las siguientes condiciones específicas:

 

- El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros a los cuales DIRECTORIO VETERINARIO les entrega el nombre, CURP, teléfono y dirección del usuario.

Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.

 

- El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

 

- Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

 

- Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

 

- Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

 

- Si por cualquier causa, DIRECTORIO VETERINARIO no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del producto o servicio adquirido.

 

- Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente, previamente, deberá proceder con la devolución del producto.

 

 

 

Servicios:

 

Salvo que se establezca expresamente lo contrario, los servicios son ofrecidos y prestados por el tercero que publicita a través de la página web de la Empresa.

 

El cumplimiento de las obligaciones asociadas a los descuentos y/o promociones de prestaciones de servicios, son siempre de cargo del tercero que publicita o Socio, quien estará debidamente identificado en la respectiva publicación. DIRECTORIO VETERINARIO, no es responsable por el cumplimiento de tales obligaciones ni por el contenido de dicha publicidad, así como el Socio es el único responsable por los posibles daños o perjuicios que se cause al usuario dentro del ámbito de la prestación del servicio.

 

Los descuentos incorporados en los catálogos o desplegados, no pueden ser reembolsados total o parcialmente ni pueden ser acumulados con otras promociones que tenga vigentes el tercero que publicita.

 

Los descuentos y/o promociones de servicios tendrán las siguientes condiciones específicas:

 

-Adquirir el beneficio, su correcto uso y cuidado son responsabilidad del adquirente.

 

- Los beneficios no son nominativos, son al portador.

 

- Los beneficios de servicios, sólo podrán ser usados hasta la fecha especificada en los mismos, después de lo cual caducarán definitivamente, sin que pueda el Usuario reclamar derecho o indemnización alguna.

 

- En el caso de los beneficios vencidos, caducados o expirados que no hayan sido utilizados por un hecho o culpa del Socio, se devolverá el valor de ellos siempre y cuando la devolución sea solicitada durante los catorce días siguientes a la expiración del mismo. Si la solicitud de devolución se hace después de ese período, esta no podrá ser efectuada.

 

- En el caso de los beneficios vencidos, caducados o expirados que no hayan sido utilizados por un hecho o culpa del usuario, se devolverá el valor de ellos siempre y cuando, la devolución, sea solicitada durante los cinco días siguientes a la adquisición del mismo. Si la solicitud se realizase después de dicho periodo, ésta no podrá ser efectuada.

 

- En lo relativo a la revocación del consentimiento, se estará a lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumdor.

 

- No procederá la devolución del precio del benefico después de que se haya recibido el servicio por parte del tercero publicitante.

 

- En caso de problemas con el beneficio y su generación el usuario deberá contactarse en primer lugar con el área de Servicio al Cliente de DIRECTORIO VETERINARIO.

 

Las devoluciones que procediesen según lo establecido en los párrafos Servicios y Productos, podrán ser otorgadas en dinero o saldo a favor en su cuenta.

 

Jurisdicción y Ley Aplicable:

 

 

Este acuerdo estará regido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales del Distrito Federal competentes para su conocimiento.